Usability Week 2007

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2.83 sobre 5)
Loading...

Jacob Nielsen

La semana pasada, del 6 al 11 de mayo, asistí en Londres a las ponencias del guru de la usabilidad Jacob Nielsen y de sus colaboradores, que se celebraron durante el The Usability Week 2007 Conference.

Fue una sorpresa y un placer ver el enorme interés que la usabilidad de los sitios web ha alcanzado:

  • A lo largo de la semana participaron un total de más de 400 personas.
  • Alrededor del 80% de los participantes eran profesionales no residentes en UK.
  • Todos los sectores económicos estaban representados: bancos, universidades, periódicos, consultoras, ONG, marketing, agencias de viajes online, etc., etc.
  • El interés de cada participantes por la usabilidad variaba mucho según las necesidades de las empresas/proyectos por los cuales estaban trabajando: eCommerce, Intranets, eLearnig, proyectos para discapacitados, etc…

Posiblemente esta gran variedad de profesionales hizo que esta semana fuese aún más instructiva.

Este interés generalizado por la usabilidad me hace creer que en los próximos años veremos sitios web más útiles y fáciles de usar. Internet aún debe y tiene que evolucionar mucho más.

Fue sin duda una experiencia muy enriquecidota tanto a nivel personal como profesional que compartiré con vosotros en mis próximos artículos.

Un saludo a todos los colegas del Usability Week 2007 y ¡hasta pronto!

3 Responses

  1. Micostation

    Mientras que los directivos de los hoteles no asuman que la usabilidad es buena y se queden en que los colorines son monos…
    Espero que algun dia eso que dices se cumpla

  2. 🙂 Los hoteleros son por la gran mayoría personas muy razonables y suelen aceptar asesoramientos cualificados cuando se trata de vender más habitaciones.

    A veces es duro hacerse entender pero esto es parte del trabajo de los consultores 😉

Leave a Reply