Cuando gusta la originalidad de un hotel

Digg!

La popularidad en Internet puede llegar a veces de forma inesperada a través de sitios web como Digg.com.

El éxito obtenido en Digg.com por la noticia sobre el hotel Propeller Island City Lodge demuestra que se trata de un fenómeno que puede afectar también a los hoteles.

Qué es Digg.com

En Wikipedia se define Digg.com como un sitio web de noticias con énfasis sobre ciencia y tecnología.

Los relatos de noticias y sitios webs son enviados por los usuarios para luego ser votados por los mismos. Las noticias se muestran en la página principal de este sito web cuando reciben un consistente número de votos positivos.

El sitio combina entonces social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

Alexa.com indica que Digg.com está entre los 100 sitios web más visitados al mundo y que recibe de más de 8,000 visitas diarias.

En Hotel Propeller Island City Lodge

Gracias a la originalidad y unicidad de sus 31 habitaciones, el hotel Propeller Island City Lodge ha llegado a atraer la atención de cientos de usuarios de Digg.com, consiguiendo una publicidad inesperada y totalmente gratuita.

En poco más de 4 días la noticia, que señala la originalidad del diseño de este hotel y que enlaza directamente con su página web oficial, ha sido votada por más de 700 usuarios de Digg.com.

El tráfico que la misma noticia ha podido generar, en estos 4 días, a la página web del hotel se puede estimar por encima de las 2,000 visitas, siendo que muchos usuarios sólo leen las noticias y se abstienen de votar.

Este caso nos hace entender que cualquier hotelero o responsable del marketing del hotel en Internet tendría que analizar con mucha atención el poder del boca a boca que sitios web como Digg.com pueden generar.

Personalmente me ha llamado mucho la atención la habitación n. 31…

Hotel Propeller Island City Lodge

2 comentarios en “Cuando gusta la originalidad de un hotel”

  1. No solo la originalidad de un hotel es lo que significa la respuesta por parte de los huespedes fortuitos es necesario que el hotel mantenga su condicion de ser un hotel original y que su atractivo se mantenga como un producto singular y que esto sea sinonimo de aceptacion.Yo trabajo para un hotel que su imagen recoge lo que son las Islas del Pacifico y todo su mobiliario y su diseño arquitectonico en su construccion es propio de un establecimiento tipico de las islas.Sus propietarios no escatimaron esfuerzos en volcar su intencion de hacer una replica tipo .Ah e incluso asta su personal que labora en el tiene esa escogencia.No es tarea facil mantener la idea y que quienes trabajamos en el mantengan el espiritu e incluso la musica ambiental y los shows propios de quienes visitan a esa hermozas islas.Su comida tipica no podia faltar .Todo diria yo.Por ese motivo sus directivos hacen programa de mejoramiento continuo al respecto y en sus pasillos uds escuchan el ALOHA a flor de boca.Pero parece mentira sino se procura hacer estas constantes retroaleimentaciones es suceptible de poder perder la identidad.Hay otro aspecto pertenecemos a una marca reconocida en USA y CANADA y sus propietarios pese a tener un hotel de construccion tipico del mediterraneo italiano y uno rocKanrolero se insiste en su marca tradiccionalmente establecida y es su constante preocupacion en los Departamentos del hotel hablar de donde venimos y para donde vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio