Mi actual ocupación: Desde octubre del 2010 desarrollo proyectos  enfocados a impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de las empresas turísticas.

Parte central de mi trabajo consiste en asesorar a los hoteles y a las agencias de viajes online (OTAs) sobre estrategias de ventas y distribución online, revenue management, promoción y posicionamiento en Internet, integración de sistemas de ventas, etc.

Soy asesor eCommerce de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM, que cuenta con unos 400 establecimientos asociados/miembros).

También me dedico a la formación y soy profesor de Revenue Management y Distribución Online en la Universidad de Alicante u en la Universidad de La Rioja.

2008 – 2010  Viajar.com        Director General

2007- 2008   NH Hotels          Head of Online Marketing Department

2003 – 2007  Mirai                   Head of Sales and Marketing Online

 

De mi formación académica destacan:

  • Executive MBA of Science in Tourism Management, Instituto de Empresa
  • Revenue Management, Cornell University
  • Master in Strategy and Organization Consulting, Universidad Complutense de Madrid

Tesis “Tour Operadores e Internet: escenarios y perspectivas de una nueva forma organizativa”, 2001.

Licenciado en Ciencias Económicas con especialización en Economía del Turismo por la Universidad de Bologna