Skip to content

Francesco Canzoniere

Mi actual ocupación: Desde octubre del 2010 desarrollo proyectos  enfocados a impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de las empresas turísticas. Soy un apasionado del mundo de las start-ups.

Parte central de mi trabajo consiste en asesorar a los hoteles y a las agencias de viajes online (OTAs) sobre estrategias de ventas y distribución online, revenue management, promoción y posicionamiento en Internet, integración de sistemas de ventas, etc.

2016 – 2021 Booklyng        CEO y Founder

2011 – 2015 Travel Performance Marketing        CEO y Founder

2008 – 2010  Viajar.com        Director General

2007- 2008   NH Hotels        Head of Online Marketing Department

2003 – 2007  Mirai        Head of Sales and Marketing Online

He colaborado a la definición de las estrategias de marketing digital de empresas como Halcón Viajes, Barceló Viajes, Selfbank, etc. y también para estrategias de internacionalización online para empresas españolas, a través de una colaboración con Google.

También me dedico a la formación he sido profesor de Revenue Management y Distribución Online en la Universidad de Alicante, en la Univerisad Vatel International Business School u en la Universidad de La Rioja.

De mi formación académica destacan:

  • Executive MBA of Science in Tourism Management, Instituto de Empresa
  • Revenue Management, Cornell University
  • Master in Strategy and Organization Consulting, Universidad Complutense de Madrid

Tesis “Tour Operadores e Internet: escenarios y perspectivas de una nueva forma organizativa”, 2001.

Licenciado en Ciencias Económicas con especialización en Economía del Turismo por la Universidad de Bologna

Leave a Reply

Your email address will not be published.