Adwords para hoteles: donde quieras, ¡cuando quieras!

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Adwords Schedule

Con el anuncio oficial del 15/06/2006 Google ha presentado la nueva opción de Adwords: la programación publicitaria (ad scheduling). Esta nueva opción permite establecer a los publicistas el horario de publicación de sus anuncios. Se simula así la programación horaria de la publicidad que todos estamos acostumbrados a ver en la televisión.

Los publicistas tradicionales ahora podrán trasladar a Internet sus técnicas de promoción televisiva gracias a los “video adwords”, clicks-to-play-video, y a la nueva opción de programación horaria.

¿Y que utilidad tiene para los hoteles?

Eso depende de la creatividad de cada uno. Si consideramos los clásicos anuncios de texto de pago-por-click (PPC) de los hoteles, es posible que esta función no ayude mucho. La razón principal es que en las estadísticas de los Adwords no se detalla la hora en que un click se realiza, tan solo se indica el día. Por tanto, con las estadísticas proporcionadas por Adwords, no hay manera de saber exactamente cual es el momento del día que más clicks genera. Es más, tampoco podemos saber el horario en el que se realiza una conversión del click en reserva, pudiendo alejarse mucho el momento del click en Adwords respecto al momento de su conversión en reserva. Para saber más sobre el horario de realización de los clicks se puede enlazar la campaña de Adwords con una página web creada para la misma (tipo wwww.nombrehotel.com/adwordsgoogle); un buen programa de estadísticas nos ayudará a analizar sus accesos, es decir los clicks que han producido las visitas de esta página.

Si el anuncio fuera dirigido indistintamente a un público internacional, cuya costumbres y horarios de navegación varían mucho según el país de residencia, el uso de una franja horaria para la publicación del anuncio podría producir una visibilidad limitada en algunos mercados. La segmentación horaria tendría sentido sobretodo si tuviéramos más datos de referencia, como el horario en el que los anuncios producen más conversiones por ejemplo.

¿Puede un hotel segmentar sus campañas online por país, idioma y horario?

Aunque se demuestre la eficacia de este tipo de segmentación pocos hoteles tendrían la capacidad de ponerla en marcha de manera efectiva y coherente.

Utilizar las funcionalidades de Google Adwords en todo su potencial es un objetivo deseable para cualquier hotel pero pocos entienden su potencial y retorno económico. Los grandes grupos y cadenas tienen en este sentido una ventaja estratégica muy importante respecto a los hoteles independientes, siendo que los primeros pueden disponer de los recursos, humanos y económicos, requeridos para estos tipos de actividad.

¿Cómo podríamos elegir el mejor horario para nuestro anuncio de Adwords?

Si quisiéramos enfocar los anuncios en un determinado intervalo horario del día tendríamos que basarnos en las estadísticas de nuestra página web, para conseguir alguna pista sobre como orientarnos.

¿Una posible aplicación?

Anuncios locales con programación horaria para fomentar las reservas del restaurante del hotel.

Los gerentes de los restaurantes suelen conocer los horarios en los cuales a lo largo del día se reciben más llamadas para solicitar reservas/informaciones. Utilizar estos horarios, para determinar el intervalo de tiempo en el cual los anuncios de Adwords se publicarán, representa un buen punto de partida.

El anuncio debería de enlazar con la página web del menú del restaurante para poder producir un aumento de los clientes. Éste sería visible solo a los internautas de la localidad de interés del restaurante, tendría una fuerte segmentación territorial y por tanto un menor coste respecto a una campaña nacional/regional.

One Response

  1. Mauricio

    Me gustaria saber, cual es el concepto de Marketing Comunicacional?
    cuales son los tipos de Estrategias de marketing, y que concepto le pondrian a : “estartegias de marketing comunicacional”

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