AC Hoteles baneada

No puedo añadir más a lo bien que lo explica SEO Dans:

podrían haber sido eliminados del índice de Google debido posiblemente a varios factores entre los que se incluirían el uso de metatags descriptivas que no aparecían en el resto del contenido de la página (el resto de la página era Flash), presencia de contenido duplicado en múltiples sitios, exceso de vínculos internos desde la misma dirección IP y carencia de contenido indexable por las arañas del buscador.

Toma moreno!!!!
Con dos cojones y un palito.

El motivo del baneo está bastante claro si has seguido los dominios AC (básicamente cloacking y noscript). Si trabajas un poco en posicionamiento seguro que te has topado alguna vez con esos dominios.
Ya se apresuraron a eliminar las “trampitas”.

Cuál es la importancia de algo así? Incluso aunque en este caso la deficiente arquitectura de las páginas impidiese un número de accesos importante desde Google, la desaparición del hotel a nivel de buscador puede tener una gran importancia.
Y lo peor es la cara de tonto que se te queda cuando te enteras y ves que no puedes reaccionar de manera inmediata, más que corrigiendo los errores (que típicamente desconocías cometer), solicitando la readmisión, pidiendo a dios que el santo esté de cara y no de espaldas y que la situación no se prolongue demasiado tiempo…

Ahora la culpa será de Google…. pero coño, el diablo no eran los SEOs?
AC hoteles tenía contratada una empresa SEO. Así que me da que por supuesto sabían en la central hotelera lo que se hacían. Jugaron con fuego y hasta hoy les salió muy bien. (ahora andarán cortando cabezas Y CONTRATANDO A OTRA EMPRESA SEO si no les avisaron del peligro)

Gracias Fran

Actualización:
Otro que tal baila, el señor Dirson:

el webmaster de ‘ac-hotels.com’ ha llenado de palabras clave los ‘meta description’ y los ‘meta keywords’ con palabras como ‘reservas hoteles’, ‘hoteles’, etc., las cuales no son encontradas dentro de la información de las páginas. Google entiende que se trata de ‘keyword stuffing’, una técnica que es penalizada por el buscador.

Que no leches, que no, que no te van a banear tu portal de hoteles por meter cuatro palabras en los metas.

Seguramente los responsables de estos sitios web no hayan pretendido abusar del algoritmo del buscador web de Google y, simplemente, su falta de conocimiento de las técnicas de optimización y posicionamiento, les haya llevado a esta situación al haber utilizado la tecnología Flash para insertar dentro de ella la información

Ays, no nos enteramos…..

Actualización 2:
Enrique Aguilera, que hoy comienza un blog en telendro.com (que mira que hay dominios…)

Existen tambien asociaciones profesionales (SEMPO, E-Sema) de empresas que ofrecen este tipo de servicios y es aconsejable consultar el listado de empresas que pertenecen a esta asociacion cuando busquemos profesionales del SEO y SEM.

Pues mira por donde la empresa SEO de AC-hotels es miembro de SEMPO. Así que…..

Actualización 3:
Según parece Ac-hotels vuelve a Google, 10 días después del baneo. En otras ocasiones la condena fue similar.

Castigo justo?

75 pensamientos en “AC Hoteles baneada

  1. Jajaja si, y la verdad es que no se si se refiere a mi, a los SEO, a AC…

    Le he contestado intentando no pensar mal e interpretando que lo que han hecho fue porque no sabian que era una mala practica (que va a ser que no pero…).

    Por cierto, me puedes llamar Manu, que Manuel parece de aburrido… y te he escrito un mal ;)

  2. Los curiosos aún están a tiempo de visitar las cachés de MSN y Yahoo (con un navegador sin flash). No sé si es esto todo lo que hacían, pero desde luego el problema no son los metas (qué van a ser un problema, si nadie les hace caso).

  3. Pingback: MM » AC Hoteles

  4. No he conseguido ver una forma de cloacking en ac-hotels.com, puedes explicar que has utilizado para poder verlo “como google”.. yo lo intente añadiendo el sitio en mi google analytics y no me ha salido nada por desgradia…

  5. Cinéfilo, de alterado nada :P (estoy que me parto, como muchos otros ;) )

    Tom, en su momento podías verlo en la caché de google o cambiando en tu navegador el user-agent.
    De todos modos han ido variando la técnica, jugando con el cloaking puro y con el noscript.

  6. Pues es que lo vi demaciado tarde, ya estaba fuera de google cuando empece a trabajarlo. Pues entonces es un cloacking muy basico si se puede ver solo cambiando el user-agent y si no toma en cuenta el IP de la persona que dice ser Googlebot! Conocen el truco de Google Analytics?

  7. Si, el cloaking creo que era muy básico, pero ya te digo, esto fue hace meses y es lo que me parece recordar. El cloaking por IP no lo puede hacer cualquiera ;)

    No se de que truco hablas.

  8. Para ver una pagina que hace cloaking, se puede añadir este dominio a su propio Google Analytics y luego ir en “Site Overlay” (no se como se llama en Español) para ver la pagina desde un IP de google. Funcciona muy bien.

  9. Pingback: Com » Ética Seo 2

  10. El cloacking que yo vi que hacian hace 2 semanas era mostrando un contenido a los usuarios que no tienen flash (crawlers de buscadores) y otro contenido a los usuarios (página en flash en este caso).

  11. Pingback: Tripix.net » Blog Archive » El caso de AC Hoteles y las ventajas de una web accesible y estándar

  12. Pingback: Google banea a una Cadena hotelera por listos - Fernando Gomez

  13. El certificado de Adwords no te garantiza como buen Seo (yo lo tengo por ejemplo :roll:)

    Y Sempo sólo te exije que pagues una cuota, no pide que no se usen técnicas black hat seo, no es ningún sello de calidad.

  14. Ya, pero viendo quien ha sido el que ha posicionado esa web, sería normal que Google banease tambien a esa empresa SEO y a todos los sitios web con granjas de enlaces que lo enlazan, digo yo vamos.

    Y respecto a lo de SEMPO en fin, ya veo que ellos mismos dicen que no son un certicicado de calidad, pero aún asi los sitios parecen mostrar el logo como si fuera precisamente eso una garantía de calidad o credibilidad.

  15. Buenas !!
    Estoy un poco harto de leer estas cosas..yo he tenido oportunidad de saber de primera mano que ha pasado en este asunto y no es ninguna de las cosas que he estado leyendo ultimamente, ni por meta tags ni historias raras… Google se ha puesto en contacto con los Hoteles AC porque en su web hay una version Flash y otra Html, a la version html se la enlazaba desde el propio Flash por lo cual Google no era capaz de leerla e interpretaba que la web tenia un contenido para el buscador (La version Html) y otro al cual accedia el usuario que eran totalmente diferentes (el contenido Flash).

    Una de las politicas de Google es que El buscador debe ver lo mismo que el usuario y no siendo asi en este caso ha sucedido el baneo de la web de los Hoteles AC que en breve estara donde estaba hace un par de días.

    Tengo entendido que se esta trabajando estando en contacto con Google para subsanar este problema..

  16. A mi me han dicho que se metió un hacker y les hizo la versión html.

    No, en serio, esa versión tuya (que te han contado) no tiene ni pies ni cabeza.

    – Primero, por tener duplicada una web no te banea google ni de coña. (50 dominios)
    – Segundo, ya me jode que te banee google y te llame de buen rollo. (le llamará el afectado agachando la cabeza y listo)
    – Tercero, yo he visto como hacían cloaking y otras historias, así que me pueden contar mil historias que no trago. Ves las dos imágenes del post? Eso es una versión html?

    “la web tenia un contenido para el buscador (La version Html) y otro al cual accedia el usuario que eran totalmente diferentes (el contenido Flash).”

    Mirate que significa cloaking…..

    Que en breve volverá?, no lo dudo.

  17. Para mí que sólo es un castigo ejemplarizante para que el resto de empresas se pongan las pilas… después de AC google se olvidará del SPAM en España por otros cuantos meses más…

  18. Pingback: Seo Profesional » Cloaking - Tu blog de Posicionamiento Web, Diseño Web, Hosting y Dominios

  19. Yo pienso como jorge… tengo la sensación de que los han cogido como cabeza de turco, aunque con toda justicia desde luego. Y aunque no creo que google llame a los de AC… estoy seguro de que a ellos les interesa que si alguien busca AC Hoteles encuentre esa web y no tardará demasiado en volver a estar.

  20. A mí lo del hacker me ha encantado :)

    Por cierto, es técnica de repetir la palabra tropecientas veces en la web que se muestra al buscador… Eso no es algo muy de los 90, cuando Altavista e Inktomi eran (mas) spameables (aún)?

    Yo si fuera el (i)responsable de AC Hotels en informática, me plantearía hacer una demanda por daños y perjuicios a los SEOs que le hicieron esta chapuza. Hace falta limpiar el buen nombre de esta profesión, que al final todo el mundo va a pensar que somos todos unos piratas informáticos…

  21. Pingback: Marketing Hotelero y Estrategias en Internet » La Verdad sobre la Exclusión de AC Hoteles de Google

  22. Hola a todos,

    Tan sólo decir que publiqué mi nuevo artículo sobre el caso AC Hoteles.

    He añadido algunos detalles de la historia.

    Puedo confirmar con absoluta seguridad lo que Michel comentó anteriormente: se trató de cloaking y de los malos! Era tan evidente que se le podía notar mientras se iba cargando el flash…

    Saludos

    Francesco

  23. Vamos a intentar poner todo el mundo de acuerdo. Estaba en linea una version html para los spiders y la version flash para los demas. Encima de esto tenian un cloaking (ver imagen) arriba. Encontre tambien una version de este cloaking ayer, agradezco el trabajo del “Telendro”, que nos confirma que ha sido algo voluntario (cloaking). Hare un update para mis lectores que hablan el idioma de Shakespeare. Un saludo.

  24. PUAGGGGG!!!!

    Acabo de ver la web (que no ha sido baneada por Yahoo Search). Qué poco me gustan las webs hechas en flash. Cuando de Internet se trata, el cliente casi NUNCA tiene razón. La mayoría de los míos piden animaciones pero desde hace tres años, no trabajo Flash y les intento convencer de su error al pedirlo.

    Por cierto, lo positivo que han sacado de esta historia es que seguro que están batiendo los records de visitas :)

  25. Pingback: AC Hoteles “penalizado” por Google… en El Blog de Albert Barra

  26. Desde luego como dije ayer en algunos blogs, os gusta ensuciar la imagen de los demás.
    A ver cuando vamos aprender en este sector a ser amigos en vez de echar mierda.
    Mirad el google esta mañana antes de escribir, Ac hotels (www.ac-hotels.com) ha vuelto al índice de Google.
    Yo incluso en el congreso de Ojobuscador la poca gente con quien hable, les he comentado que los foros y los blogs en España, os pasáis mucho, la verdad. En comparación con mercados mas maduros en SEO, la gente se entre ayuda y aprenden de los errores de los demás. Analizan los errores sin echar mierda al SEO responsable ni al cliente.
    Telendro espero que no borres este comentario en serio.
    A mi me gustaría sensibilizar a todo el mundo que al finar con comentarios de este tipo el único que hacéis es hacer sospechar a los clientes si realmente el SEO existe o es un timo. Tomadlo en cuenta, la prueba el artículo del país de la semana pasada que dice que nosotros los SEO tomamos el pelo a Google.
    Estimado amigos SEO, ha llegado el tiempo de aprender a hacer críticas constructivas y dejar de hacernos guerra unos a otros.
    Somos unos 400 SEO en España e intercambio de información y experiencias es muy importante en vez de perder nuestro tiempo en insultar y pasarnos de tono uno con el otro.
    Espero que este caso os sirva a todo de ejemplo..
    Os lo dije no creo que esta gente estaba aplicando técnicas ilegales , yo trabaje mucho para SEO de hoteles y viajes, y he conocido alguno de la empresa que hizo SEO a AC hoteles, he hecho unos intercambio de enlaces con ellos, y siempre me han parecido muy profesionales, muy amigos y algunos os lo prometo si le pidáis un intercambio o un favor estarían encantados de auydaros.

    Un saludo a todos los SEO verdaderos (o los que lo intentan)

  27. Didi, los que ensucian la imagen SEO son aquellos que hacen trampas.
    Tu sabes cuantos de los aquí presentes trabajaban en lo suyo y veían como por delante tenían a unas páginas con todo eso dentro ?

    Encima ahora serán ellos los culpables de la mala imagen. Tapar las cosas no es la solución, ni tampoco ir al cuello. En este caso, aquí por lo menos, no se ha publicado el nombre de la empresa responsable. Que alguna culpa tendrá, digo yo…..

    Aquí también se aprende de los errores de los demás, pero no nos tomes por idiotas. Eso que hicieron lo hicieron a conciencia. Como dije, cada uno es libre de jugarsela, pero coño, que se atengan a las consecuencias.

    Ah, y estaba claro que iban a volver, en casos anteriores ha sucedido igual. Una semanita….. y sin son “malos” otra vez pues una condena mayor.

  28. Respeto que no quieras añadir nada más, yo añadiré algo más.

    En los anteriores posts criticábamos como El País y otros medios metían en el mismo saco a SEOs y Spammers. Lo que no podemos es criticar eso y luego esconder lo que ciertamente existe dentro del mundo SEO (sea spam, black hat o lo que sea)

    El mundo SEO no es sinónimo de spammers, pero dentro del mundo SEO hay empresas que en ocasiones se acercan a eso.

  29. No es echar mierda. Se trata simplemente de que algunos jugamos limpio y con mucha paciencia en esto del posicionamiento y nos molesta, y mucho, que otros utilicen técnicas para engañar a los buscadores. Porque, en definitiva, si engañas al buscador, estás engañando al usuario. Hay una gran diferencia entre optimizar una web para realzar su contenido y que sea accesible y crear una tapadera con el único fin de escalar posiciones y atraer tráfico. Porque si yo busco en internet hoteles, quiero que aparezcan webs relacionadas en general con hoteles, donde pueda escoger y revolver, no la web oficial de una de tantas cadenas de hoteles.

    A mí particularmente como usuario, me molesta MUCHÍSSSSIMO buscar algo en Google y encontrarme con resultados que no se parecen nada a lo que busco y darme cuenta de que para ver algo interesante, tengo que retroceder a la tercera o cuarta página de resultados. Encontrarme con resultados basura como Ac-Hoteles, todo por culpa de las putas técnicas black hat. Resultados basura porque no merecen estar en esas posiciones, con una web en flash que sólo es autopromoción.

    El castigo tenía que haber sido mucho más duro y me sorprende que todavía haya quien defienda a Ac_Hoteles.

  30. A ver para cuando un debate sobre que es “black hat” y que no. Seguro que de esas cosas no se hablan en los congresos.

    Entiendo que hay que optimizar páginas para que el robot de google sepa el contenido de esa página y le asigne su “plaza” correspondiente en el buscador para algunos terminos.

    Pero……….., conseguir un montón de enlaces hacia esa página, intercambiar enlaces, montar anillos de enlaces dentro de la propia página, incluso montar anillos intersitiales, campos list con 15Ks en enlaces, marquees con otros 15Ks con enlaces. Eso no es engañar?

    Yo, bajo mi punto de vista creo que eso se llama “Black hat SEO”, no SPAM. La pena es que google no entiende de “Black hat”, solo de SPAM, y no caer en las técnicas para que te consideren SPAM es muy sencillo. Igual de sencillo que explotar masivamente las técnicas “permitidas” y gracias a ello posicionarse por encima de otras que tengan mejor contenido. El problema, es que aunque sea sencillo, tienes que llenar tu página de mierda irrelevante, que solo vale para google, aunque se maquille perfectamente para que parezcan servicios para el usuario.

    Por supuesto, esto no beneficia para nada a el usuario.

    Aunque detectar “Black hat SEO”, sea dificultoso, para eso estan los spamreports, para que nos machaquemos entre la competencia, pero el problema es que google no hace caso de los SPAM REPORTS, o les banean una semana, que lo mismo da. De tal forma que resulta imposible competir sin perjudicar a el usuario.

    Y que pueden hacer las páginas que no quieren entrar en el “Black Hat SEO”, aunque sepan perfectamente como hacerlo? Hacerlo o cerrar, o intentar conseguir tráfico de formas alternativas a los buscadores, pero ya sabemos que google, a dia de hoy, es imprescindible.

    Me apena ver como al principio, el que se lo curraba ofreciendo mejores contenidos era el que triunfaba, y a dia de hoy (os alegrareis), el que mas cerca del limite en posicionamiento llega es el que triunfa.

    Yo no se si los de google lo que quieren es precisamente eso.

    Un saludo, ………………malditos SEOs malosos. :-)

  31. De acuerdo con Telendro, sigue así!

    Solo quiero plantear una pregunta, que es lo que me alucina…

    Una empresa importante, capaz de invertir dinero en un servicio seo, porqué no lo invierte en construir una web tan accesible que no necesite embutir el texto en noscript???

    Dicho de otra forma, no es una web de tornillos intentando posicionar por hoteles, joder es una web de hoteles. Porqué se ven obligados a usar estas prácticas sucias que a la larga por H o por B salen mal….

    Porque? es que no lo entiendo.

  32. Independientemente de AC hoteles o cualquier otra empresa. Perdóname telendro (borra el poste si quieres), pero ya sabéis todos de que estoy hablando y algunas respuestas lo están demostrando aun mas. Es todo ese espíritu negativo que reina en los foros y blogs españoles y hispanos en general. Mientras en Los foros y Blogs americanos, pasa todo el contrario, la gente no pierde el tiempo insultándose y sacarse lo malo, más bien a intercambiar opiniones experiencias e información….
    Pero seguro que habrá otro que me va sacar de este post cosas que jamás llegaría a pensar o a plantearme…
    Los Spammers y los Black Hat estan en vuestras cabezas, yo sinceramente si te curras bien el SEO y la web, siempre los buscadores te compensan, pero siempre…. Algunas webs que llevan el spam, en poco tiempo desaparecen eso lo sabemos todos…
    Yo nunca me ha preocupado los spammers, y me juego la cabeza que el caso de AC hoteles no es uno de ellos, sino demuestradmelo …
    Sigue allí, no ha sido ni castigo ni nada… Ha sido un Blackout de los mas normales en los sectores competitivos (hoteles, viajes….),
    La captura de pantalla de Ac Hotels que has puesto en este blog es de hace mas de un año de lo que recuerdo ….
    Las webs de Flash todos sabemos que es muy difícil posicionarlas, pero por desgracia muchas empresas gastan miles en el diseño de flash, y luego se encuentran frustrados… algunos seo como la empresa SEO de AC hotels lo han intentado lo han conseguido, luego han hecho algún error que les ha servido de lección, pero ha sido un aviso de unos dias que nos puede pasar a todos, se arreglo y basta…
    A ver si todos podemos aprender algo, y yo sinceramente Chapeau a esa gente si llego a posicionar una web en flash…..
    Esa gente se lo ha currado, han hecho directorio y todo, yo aprecio ese esfuerzo, defiendo esa gente porque conozco algunos de ellos … y me se algunas de las paginas

    En fin da pena ver a que nivel llegan los profesionales de Internet del mundo hispanpo (este tipo de noticias se propaguen como pólvora por la blogsefera. Y los mas conocidos del mundo de SEO en España pierden su tiempo analizando el caso, en vez de sacar consluciones de que ha sido el problema relamente y porque se ha sido motivo de sospecha de un Blackout … Empresas muy grandes no arriesgan su imagen de marca … haciendo tecnicas ilegales …. Y nunca AC hotels consentiria a su SEO que aplique tecnicas ilegales… ni spam…

    Otra vez un saludo y con Paz espero que lleguemos a ser todos amigos y no enemigos sin preocuparnos de los BlackHat y Spammers.
    did

  33. Pingback: Davilac.net » Va de AC Hoteles

  34. Para mi lo peor es el agravio comparativo que hay entre empresas grandes y pequeñas. Por que si se banea a la semana ya vuelven a estar en google?

    Si me baneasen una web mia cuanto tardaría en volver a indexarla google?

    Tampoco entiendo, tal como comenta Gonzo, por que no hacen una web sin usar Flash, así no tendrían que usar algunas de las técnicas que han usado (no todas se debían a eso).

  35. A todo esto, si un SEO detecta malas prácticas por parte de otro que consigue mejores resultados… no existen mecanismos para notificarlo a Google en lugar de derrochar tanta energía escribiendo comentarios?

    Con esto conseguireis limpiar la supuesta “mala imagen” de los SEO…

    Tan mal no deben ir las cosas, la empresa para la que trabajo, lleva tiempo buscando un buen SEO y en cambio ha sido imposible hasta la fecha.

    Así que si alguien quisiera trabajar el SEO de una importante cadena hotelera, más que AC… que contacte conmigo.

  36. Siendo objetivos, una cadena hotelera, así como una web corporativa de cualquier empresa, por regla natural nunca debería ocupar los primeros puestos en buscas generalistas.

    Si para palabras clave generales como “hoteles” me aparecen en los primeros puestos sólo cadenas de hoteles, el motor de búsqueda ha fracasado. Me muestra páginas con interés comercial y contenido parcial, no páginas objetivas. Estos deberían aparecer como enlaces patrocinados, nunca como resultados naturales.

    Por ponero un ejemplo, si buscáis en la web “comparativa alojamiento web”, a que da mucha rabia encontrar muy pocas comparativas objetivas hechas por terceros y sí muchas empresas de hosting? Éticamente, estas NO deberían aparecer en los primeros puestos.

  37. Carlinhos1976, aparecen los resultados más relevantes.

    Si no aparecen comparativas más importantes, seguramente es porqué no las hay o no han conseguido tener relevancia.

    No veo mal que una cadena hotelera sea lo suficientemente relevante como para salir por “hoteles”, pero por méritos própios, no por trampas.

    Un Seo de verdad optimiza una página, pero no puede hacer magia y que salga alguien que realmente no lo merezca (a no ser que haga trampas, claro).

  38. #Carlitus
    >>>Para mi lo peor es el agravio comparativo que hay entre empresas grandes y pequeñas. Por que si se banea a la semana ya vuelven a estar en google?

    >>>Si me baneasen una web mia cuanto tardaría en volver a indexarla google?

    Esto es lo ulcerante!!!

  39. Pingback: Blog Informático » El Cloaking en Google

  40. Pues nada a buscar una cabeza de turco y a cargarle la culpa.
    – Hola Sr. Google, no sabíamos nada. Todo fue cosa de xxx, nuestro ‘asesor’ Seo?. Nos puedes desbanear?. Prometemos ser buenos.

    Ja. ja. ;-)

    Y si, destapar las malas prácticas no es negativo sino algo positivo para la gente que se gana las lentejas con el posicionamiento.

    Michel estás en todas. :P

  41. Alguien ha dicho por ahí que en USA no hacen estas cosas de criticar las malas prácticas. Siento discrepar pero, por poner un ejemplo, en los Foros de Digitalpoint se ha hecho y muchas veces. Y aunque no se hiciera, me da igual. Se debe criticar duramente lo que está no sólo mal hecho sino además hecho a mala fe, porque todavía no he visto la candidez de Ac-Hoteles por ningún lado. Han querido escalar posiciones caiga quien caiga, y han tenido un justo aunque blando castigo.

    Me hubiera gustado ver un castigo ejemplar . Dos meses de baneo habría estado mejor.

  42. carlinhos1976 gente como tu con tus ideas desprestigian a los SEO !!!

    Si una web ha sido baneada y puesta otra vez en un plazo tan rapido es porque no eran unosputos spammers sino que sino que a Google no le gustaba una de las cosas de esa web .. aviso, y se cambio y ahora esta otra vez en google .. no ha estado banneada ni una semana … Olé por los señores que administran Ac hoteles por que han sido capaces de arreglarlo y estar otra vez en Google..

    Por una vez en este sector se podría romper una balanza a favor de gente capaz de solucionar problemas rapido y bien !!

  43. Gnomo (“didi”, “menos tonterias”, JS), puedes opinar como te parezca, pero utiliza un solo nick por favor. No por poner 5 nicks tendrás más razón (ni menos).

    Alguien dijo birras? :D

  44. Gnomo, por supuesto que desprestigia lo que he comentado. Declaraciones como la mía (y muchos están de acuerdo conmigo, otros no) desprestigian las malas prácticas, como el tema de hacer “cloaking” y repetir palabras clave y anchors hasta la saciedad para que el usuario llegue a estas páginas fraudulentamente.

    Ese era mi objetivo, aportar un granito de arena para desprestigiar como se merecen a estas personas y empresas que con su falta de ética pasan por encima de todos nosotros. Lamento que te haya molestado. No creo que sea malo defender el terreno que te ganas honradamente cuando otros te lo intentan quitar en plan pirata.

    Como veo que los defiendes, a lo mejor es que estás pensando en contratarlos ;-) No, es broma. Tú los contratarías sabiendo lo que han hecho? Yo, desde luego, tendría que beber hasta el coma etílico para que ni tan siquiera se me pasara por la cabeza contratarles para que posicionaran mi sitio web.

    Por cierto, Michel, creo que has batido tu record de comentarios.

  45. Hey!!! He llegado tarde al último comentario!!!

    Michel, por lo que veo te han intentado hacer cloaking de comentaristas con Gnomo, didi, menos tonterias y JS :twisted: Si es que todo se pega… Y yo que he contestado a casi todos… me siento tan estafado como los que buscan hoteles de verdad en Google y llegan a ac-hoteles :D

    P.D. Me apunto a las birras, que este tema, al menos a mí, me cansa ya :o

  46. Pingback: Blog on travel: Decrypting the Online Travel Industry » AC Hotels and Google - A learning experience

  47. Madre mía, me flipa el que después de tanto y tanto hablar, no sepais que ha pasado y que sigais insistiendo en que no era visible a los usuarios y que era cloaking etc… que sigais desprestigiando sin saber.
    De flipada total que mostreis imágenes de hace un año o más porque no conseguis nada mejor de archive.org. y deis por sentado que ese era el código fuente.

    De flipada los que no han valorado que detras del código html, flash o no flash, versión html o no, existen trabajos de popularidad para el posicionamiento.

    Como se nota que todos tenéis el pluging de Flash en vuestros navegadores. Es interesante navegar sin el de vez en cuando, os sorprenderían muchas cosas, aparte de que os quitaría de ver tanto banner. Porque es gracioso, por ser suave y no decir que es mentira, leer que tenían texto en cloaking repetido en 50 dominios.

    Parece que los SEOs que trabajan en sus propias webs, comprando dominios para enlazar sus distintas webs, comprando webs con antiguedad, repitiendo kw como les apetece porque son los dueños, enlazándose con los colegas en webs que nada tienen que ver con la temática del enlace (y en las que no conseguirían dicho enlace si no fuera un blog o web colega), cobrando por poner enlaces de empresas en sus blogs y webs (y no declarándolo dichos ingresos en algunos casos) y viviendo de banners, afiliciaciones y adsense sean lo “más de lo más” (entrecomillado para no ofender a nadie) en el mundo SEO y lo peor lo más críticos.

    Para Carlinhos1976, AC no es un hotel de verdad? igual es que no existen ni los hoteles, tal vez son ocultos y sólo se ven en los buscadores. Lo siento, pero ese comentarío me hizo gracia, no te sientas ofendid@.

    Sigo apostando por que la gente investigue de verdad y no se base en lo que ha oido o lo que ha leído, saldremos todos ganando.

    Esta es mi aportación al caso

  48. Me parece muy bien que critiques, pero estaría bien que ofrecieras tu versión de lo sucedido y así nos libras un poco de nuestra inmensa ignorancia.

    Veamos si también puedes explicar lo de estos otros hoteles (clientes de los mismos seos), y estas son capturas de hoy :

    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES2.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES3.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES4.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES5.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES6.png
    http://telendro.com.es/imagenes/VPHOTELES7.png

  49. Primero he aportado y luego he dado mi opinión al panorama español.

    Veo que lo has enfocado más a seguir rebuscando y rebuscando. Nada tengo que ver con sus seos o no seos y veo con las imágenes que sigues erre que erre mostrando imágenes sin css y desvirtuando la realidad. Imagino que has practicado el no-pluggin flash, pero quitando los css de tu navegadores. Si todos eso veremos muchas cosas raras en muchas páginas, desde grandes portales a pequeñas webs, así que creo que desvirtuas con esto la realidad.
    A parte de que das por ello que siguen con esa página cuando no tienes ningún dato.

    Veo que tampoco comentas nada al respecto de lo que digo de websmasters de sus propias webs, puede ser que en eso estemos de acuerdo no?

    Era mi simple y llana aportación, no os molesto más.

  50. Rectificando mi post anterior.

    Retiro lo de que has navegado sin pluggin y retiro lo de quitar el css en el navegador.

    La cosa es mucho más sencilla, simple site en el buscador, igual aparte del site, deberias ver la fecha de cache y mirar la web actual, para ver si tiene algún enlace a lo q

  51. perdooooonnnn, que le dí a intro.

    para ver si tiene algún enlace a lo que tú muestras en tus imágenes, porque si no lo tiene, esas páginas terminarán desapareciendo del índice de los buscadores (pero para esto échale tiempo, son lentos cuando quieren y rápidos cuando les conviene) y obviamente no sirven para posicionamiento si no existen enlaces desde el dominio. Con lo que muestras no sabes cuanto tiempo hace que esas páginas están en deshuso.

    Igual no estas de acuerdo conmigo, pero creo que esto es también aportar.

    saludosssss

  52. Aportar siempre está bien, si se hace con respeto.

    Lo de hablar de los webmasters y seos da para otra discusión. Este post es para lo que es.

    Mira, si quieres dale mil vueltas:

    – Esa web trabaja con la empresa seo de ac. Enlaces en cliente y seo.
    – Esas capturas son a pelo, sin añadir o quitar nada y están online ahora mismo (como al final viste). 16 de marzo la caché de la home como se puede ver.
    – Lo de que si tienen enlaces o no es una soberanda tontería. Los tenía desde la home hace una semana.

    Resumiendo, que seremos lo que quieras, pero tontos del culo no. Lo obvio es obvio lo mires por donde lo mires.

    Ah, y espero tu explicación sobre el tema de ac. Aunque si lo vas a explicar como este otro, bien vamos……

  53. Qué opinais de mi teoría que consiste en aventurar que el hecho de que la historia del baneo de AC Hoteles haya corrido como la pólvora por internet haya hecho más por el posicionamiento de AC Hoteles que las malas prácticas de la empresa de SEO que la cadena hotelera contrató?. Algo que ya vi en el famoso caso del baneo de BMW… Y si fuera todo una estrategia de link-baiting con el propósito de ganar links a mansalva? Aunque arriesgada (pocos clientes aceptarían, por el perjuicio causado a la imagen de marca), sería ciertamente efectiva. Por muchos nofollow que los bloggers pongan…

  54. Para yomismo:

    Tranquil@, que no me ofendo por esas cosas. A mí también me hacen gracia muchos de mis comentarios. Lo que me duele de verdad es el poco respeto que demuestras por las opiniones de los demás.

    Puedes y debes defender tu postura pero no es necesario atacar a los demas contertulios. Pero eso ya es problema tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>