Viajar.com incorpora Skype en su página web. ¿Y los hoteles qué?

SkypecastViajar.com, una de las principales agencias de viajes online en España, recientemente ha incorporado Spype a sus herramientas de marketing online.

Skype es un programa de voz sobre IP que permite llamar gratis por Internet a cualquier persona que también tenga Skype instalado en su ordenador (o en cualquier otro dispositivo donde se pueda instalar y conectar online). También permite realizar llamadas de pago a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo. Este software cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 2,8 millones en España.

¿Cómo se puede utilizar Skype en Viajar.com?

Principalmente los clientes de Viajar.com pueden utilizar Skype para:

  1. Llamar gratis a la central de reservas de Viajar.com para comprar un vuelo.
  2. Llamar gratis al servicio de atención al cliente de Viajar.com.
  3. Conseguir informaciones turísticas a través de Skypecasts, es decir conferencias online moderadas por un experto de Viajar.com que se realizan por medio de la tecnología de Skype.

De las tres posibilidades es sin duda la tercera la más novedosa, auque todavía no ha sido puesta en marcha.

¿Qué es un Skypecast?

Es una nueva forma de comunicar dirigida a personas que comparten un mismo interés. Es, por así decirlo, una conferencia online que se realiza a través de Skype entre un mínimo de 2 y un máximo de 100 participantes.

Las conversaciones están moderadas por el promotor del Skypecast, el cual puede silenciar, rechazar o pasar el micrófono virtual a los participantes que deseen hablar. La conferencia puede ser unilateral (el promotor habla y deja la parte final de la conferencia para preguntas y discusiones) o multilateral (con dos o más participantes autorizados intervenir en cualquier momento). Si se silencian todos los participantes menos uno, la calidad de la conversación es mucho mejor (de otra forma puede que se sobrepongan las voces de los participantes).

Al día de hoy solo es posible tener una comunicación audio, aunque en un futuro será posible integrar videos.

¿Cómo se crea un Skypecast?

Primero hay que registrarse para obtener un nombre de usuario Skype, a menos de que ya se disponga de una cuenta. Después hay que ir a la página https://Skypecasts.skype.com/Skypecasts/create donde se introducirán usuario y contraseña para tener acceso. En esta página aparece un formulario donde hay que poner el titulo del tema de la conversación/reunión que se quiere crear (Subject); escoger el idioma que se utilizará (language); indicar el día, la hora, la duración y el lugar (When) donde se desarrollará el evento; definir las palabras clave que mejor lo describen; asignarle una imagen; y voilá ¡operación cumplida! Tan sólo hay que acordarse de estar listo en la fecha y en la hora seleccionada para atender a los oyentes.

Las personas interesadas podrán conseguir la información relativa al Skypecast creado en el directorio de Skype, donde podrán conseguir su derecho a participar apuntándose al mismo (el máximo de participantes es de 100).

Es más complicado explicarlo que hacerlo; es un proceso realmente sencillo.

Skypecasts para hoteles

Es intención de Viajar.com proponer a sus clientes unos Skypecast sobre destinos turísticos.

De la misma forma, un hotel puede proponer un Skypecast sobre temas relacionados con la localidad y/o las actividades de su entorno. En pocas palabras, el hotel se puede proponer en la red como un guía experto de su zona geográfica.

No se trata de vender directamente las habitaciones del hotel, sino de establecer una relación con las personas que quieren ir al país, región o localidad del hotel o que quieren informarse y participar en eventos o actividades particulares (como deportes por ejemplo).

La visibilidad y la confianza que este tipo de medio podría generar son el objetivo que el hotelero tiene que perseguir.

Es además una forma de publicitarse que tiene un potencial muy alto y un bajo coste de puesta en marcha.

Para establecimientos pequeños o con reducidos recursos financieros, es una óptima herramienta para promocionar paquetes temáticos sin necesidad de imprimir costosos folletos publicitarios cuyo retorno económico es muy incierto.

Este Skypecast se puede también promocionar en la propia página web del hotel y ofrecer como servicio gratuito para los clientes. Además es posible grabar cada Skypecast y dejarlo a disposición de los usuarios de la página web del hotel, en forma de archivo mp3 o mejor dicho de podcast.

Gracias a Skypacasts la creatividad de los hoteleros tiene hoy un nuevo y potente aliado y ¡además es gratuito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio